jueves, 11 de septiembre de 2008

El proceso de venta en las pequeñas empresas.


El proceso de ventas comprende todas aquellas acciones encaminadas a influir en el cliente, para que este adquiera el producto o servicio que la microempresa comercializa. Cuando se vende un producto es importante la fluidez de la información del stock (cantidad de productos que tiene la microempresa) para saber si dicha empresa tiene productos para generar el proceso de ventas. El vendedor debe conocer en todo momento las existencias que están disponibles en el almacén, en un determinado periodo, para realizar al cliente una oferta real de cantidad. De esta manera cada vez que se realiza una venta debe descontarse el producto vendido.

El proceso de ventas tiene diferentes acciones, las cuales son:

• La distribución física del producto
• La captación de clientes
• La realización de un primer contacto con el cliente
• Ventas del producto
• Prestaciones de servicios postventas (garantías, servicio técnico, etc.)

Lo importante del proceso de venta es realizar las tareas necesarias, para hacer llegar los productos a los lugares adecuados, en el momento preciso y al mejor precio posible.


10 comentarios:

Cata Flores dijo...

Felicitaciones, muy bueno el blog, realmente muy interesante.

saludos

Unknown dijo...

siempre hay que tener un stockk cuando se ofrezcan los productos, ya que asi hay una gran posibilidad de que las personas se entusiasmen y puedan comprar más, por ende la empresa debe tener muy en claro su stock de productos.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Me parece interesante las etapas de de venta, es importante la captacion de clientes, ya que de eso depende el futuro de cualquier empresa, el primer contancto con el cliente es otro punto que no deja de ser importante, ya que si el cliente es bien atendido, el cliente recomendara y podremos aumentar el flujo de cliente.

Johanna dijo...

Desarollar una estrategia, para buscar oportunidades para vender productos y servicios y llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales no son tareas fáciles.

Creo que la venta no es una actividad única, es un conjunto de actividades para provocar la compra de un producto.

Por eso creo que para que se produzca la venta se requiere un proceso de actividades, de lo contrario no podría satisfacerse de forma efectiva las necesiades y deseos de los clientes.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Es cierto que el vendedor juega un rol muy importante al momento de la venta, pues es él quien debe saber lo que hay y lo que no, pues es terrible cuando pides algo te dicen que si está y luego te encuentras con la noticia de que en realidad no estaba disponible, eso es ineficiencia, en la cual uno pierde su tiempo y no logra satisfaccion.Con esto uno decide no volver jamás a comprar en aquella tienda y es la empresa la que pierde al no tener un sistema adecuado para sus ventas.

Jorge Parra S. dijo...

Es muy importante este porceso en una pequeña empresa y que tiene que ver con la eficiencia de la misma, y como bien dices hay que respetar este proceso si se quiere llegar a buen puerto en relación al lugar adecuado, en el tiempo adecuado, etc.Buen artículo.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es importante lo que pones sobre las etapas de ventas,una venta tiene que dejar una buena impresion para que sigan llegando mas clientes

Bárbara Inostroza dijo...

Eso de la primera impresion del cliete sobre la empresa es algo que considero vital, nadie vuelve donde no se siente agradado. Es un punto quede cierta forma toqué en mi articulo de "cómo se decide un cliente por un servicio o producto", ya que se alora mucho la calidad de la aención misma, más alla de si la empresa podía abastecer al cliente de lo que requería.

Unknown dijo...

INTERESANTE EL PROCESO DE VENTA, YA QUE DE ESO DEPENDERA LA CAPTACION DE CLIENTES Y EL FUTURO DE LA EMPRESA, OTRA COSA QUE NO DEJA DE SER IMPORTANTE ES EL BUEN TRATO QUE LE PUEDAS DAR A TUS CLIENTE AL MOMENTO DE OFRECER UN PRODUCTO.
MUY BUENO E INTERESANTE EL ARTICULO.

Unknown dijo...

el tema en alusión tiene gran relevancia a la hora de captar clientes, pues dependerá de las estrategias que utilice el vendedor para que la pequeña empresa tenga buenos resultados.
Buen tema.