viernes, 17 de octubre de 2008

¿Que se debe hacer para iniciar una empresa?


Para iniciar una empresa se necesita de diferentes servicios, los cuales nombrare a continuación:

Asistencia técnica
Si los emprendedores se preguntan, si tiene sentido crear una determinada empresa, deben saber que existen profesionales que estudian las probabilidades de éxito de su negocio en determinadas condiciones y en un lugar especifico.


Apoyo para la elaboración de un proyecto
Para iniciar una empresa, el emprendedor debe presentar un proyecto, lo puede hacer pidiéndole apoyo a alguna institución. Existen equipos profesionales que proporcionan la ayuda adecuada para elaborar el proyecto.


Asesoria legal y financiero
El microempresario tiene que tomar una serie de decisiones legales, obtener y administrar recursos financieros que le aseguren un buen funcionamiento de la empresa en su etapa inicial. Si el microempresario es mujer, debe tener una adecuada asesoria legal y financiera, la cual le permitirá conocer las implicancias de su estado civil en la administración de su capital.


Instituciónes que pueden ofrecer estos servicios.

Servicio nacional de la mujer (sernam)

Esta institución cuenta con profesionales dispuestos a atender las consultas y proporcionar la información que se necesita.


Municipalidad
Tiene toda la información que los emprendedores necesitan, ya que las instituciones que funcionan a largo de todo el país, trabajan de forma directa con ella. Esta pone a disposición de sus habitantes todos los servicios que posee, ya que a las municipalidades de cierta forma les conviene que se creen más microempresas, ya que de esta forma contribuyen al desarrollo de la comuna.


Fosis
Es un servicio público descentralizado, sin fines de lucro y tiene oficinas a lo largo de todo el país. Si los microempresarios quieren desarrollar actividades productivas, esta institución le entregara apoyo y asistencia técnica para su microempresa, para lo cual tiene diferentes programas, los cuales son:

-programa de promoción

-programa de fomento productivo

-programa para acceder a créditos

10 comentarios:

belen dijo...

Es de vital importancia hacerse asesorar muy bien al momento de crar una empresa,ya que podemos cometer errores que nos pueden llevar al mal funcionamiento de nuestra empresa y terminar en la quiebra,lo cual no es la idea,por lo tanto resulta interesante la información que nos entregas ya que por lo menos yo no sabia donde dirigirme en el caso de requerir de esos servicios.

Andrea dijo...

es importante asesorarse al iniciar un negocio, no es llegar y comensar una empresa...
que bueno q existan instituciones q ayuden a los emprendedores, asi estos no creen empresas destinadas al fracaso

Bárbara Inostroza dijo...

Siempre es bueno tener la opinión de alguien que sabe. Brinda seguridad en los pasos que queremos dar, y generalmente agiliza procesos que muchas veces se ven demorados por nuestro desconocimiento de los conductos regulares.
Son muchos los chilenos que han optado ya por las pequeñas y medianas empresas, lo que ha significado un salvavidas para aquellos que en algún momento se vieron ahogados en la cesantía.

SIGRID ALVEAR dijo...

Como todo dices una buena asesoria ante la realización de una empresa es lo fundamental, ya que sin esto, no creo que el resultado sea el esperado. Por esta razón uno debe ser cauteloso en la toma de decisiones y en la elección de los asesores que contratara.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

es importante a la hora de crear una empresa concer bien los pasos a seguir, y por quienes dejarse asesorar. creo que sin una buena asesoria seran poco fructuosos los beneficios

marketing- Umayor dijo...

Es importante tener en cuenta ya que uno se puede meter en un problema legal y ademas de una multa economica

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante e importamte saber estas etapas o pasos para llegar a iniciar una empresa. Estaba en desconocimiento acerca de todos estos pasos.
En definitiva, creo que es funsamental tener en cuenta estos trámites ya que por lo general son cosas que no estamos al tanto y que están ligadas a la parte legal.
Saludos

Roberto Morales Riquelme dijo...

Hay que tener mucha enfasis en el asesoramiento, en las capacitaciones, herramientas que uno posea y que debe rescatar durante el inicio de un negocio o empresa.

Victor dijo...

es de gran importancia hacerse asesorar muy bien al comenzar con una microempresa , buscar la asitencia tecnica necesaria para asi saber si nuestra idea sera rentable y generara las utilidades necesarias para que3 nuestra pequña empresa perdure en el tiempo y cresca cada vez mas, de igual forma es muy importante saber que la municipalidad nos `puede otorgar asesoramiento.-
tambien es relevante que existan instituciones como el fosis que alludan a incubar nuestro negocio tambien es importante saber de donde podemos sacar financiamento para que nuestro negocio salga adelante.-

CREAtividad-Priscila Véliz M. dijo...

Que bueno que existan estas instancias para que las personas puedan desarrollar sus proyectos e ideas y ser pequeños empresarios. Para iniciar una empresa se debn dilucidar muchas dudas y se debe tener una buena fuente de informacion y que mejor las que tu nombras que son del gobierno y quieren que nuestra gente salga adelante y ayudar así a dar trabajo tambien , a la gente que lo necesite.