miércoles, 22 de octubre de 2008

Instituciones que apoyan a los microempresarios para poder realizar exportaciones.


Hay muchas instituciones que apoyan y asesoran a los microempresarios para realizar exportaciones, algunos lo hacen de forma directa y otros actuando como intermediarios. Las instituciones que lo hacen de forma directa, pueden ser las embajadas, ProChile, Cámara de comercio bilateral, etc. Mientras que las instituciones que apoyan las exportaciones de forma indirecta lo realizan a través de agencias de compraventas, consorcio de exportaciones, etc.

ProChile
Depende del ministerio de relaciones exteriores. Su misión es apoyar el desarrollo de las exportaciones y la internacionalización de las microempresas chilenas. De acuerdo a la política de inserción económica internacional vigente en el país, la internalización de estas incluye la promoción de bienes y servicios como por ejemplo:
-La promoción de inversión.
-Negocios.
-Alianzas estratégicas entre las microempresas.

El objetivo de ProChile es:
-Diversificar y estimular las exportaciones de productos y servicios.
-Proporcionar información del sector al exportador.
-Apoyar los contactos con los posibles compradores extranjeros.

Ampliación y consolidación de la base exportadora nacional
A través de un trabajo entre ProChile y la Corporación de fomento (CORFO) se intenta incorporar nuevas empresas al proceso exportador.
Este objetivo se cumple fortaleciendo la presencia de las exportaciones chilenas en los mercados internacionales, desarrollando los canales de comercialización y mejorando la calidad y el diseño de los productos exportables, adecuándolos a las normas ambiéntales vigentes.

Base exportadora
Esta línea esta orientada a las empresas que ya cuentan con una presencia externa establecida, pero requieren de apoyo para incorporarse a nuevas y mejores oportunidades comerciales.

Ministerio de economía
Este sector financiero ofrece a Chile, una amplia gama de servicios para apoyar a las microempresarias en su gestión exportadora, para mejorar la eficiencia en la administración de los recursos de su empresa y reducir la fragilidad de ésta ante las variaciones de tipo de cambio valor dólar.

Cámaras de comercio bilaterales
Surgidas a partir de acuerdos entre diversos países. Tienen sus oficinas que las representan y que apoyan las exportaciones.

10 comentarios:

Unknown dijo...

es muy importante saber de que forma una microempresaria puede llegar a las exportar sus productos ,este es el sueño de todas las empresas desde el momento que comienzan a trabajar,.
es super importante saber cuales son las distinatas instituciones que apollan a que este sueño sea realidad y de esta forma generar utilidades para que la empresa perdure en el tiempo

Johanna dijo...

Es de mucha importancia que existan instituciones que asesoren a los microempresarios para realizar exportaciones y que todo resulte de manera eficiente para poder emprender un nuevo negocio para estos pequeños empresrios

belen dijo...

No estaba enterada que existiesen instituciones que apoyen a los microempresarios,pero la noticia que nos cuentas es bastante buena ya que si pensamos para cualquier microempresario es de mucha ayuda que le colaboren en poder realizar con exito sus exportaciones para obtener un buen funcionamiento de su empresa y asi perdure en el tiempo.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante lo que expplicas en tu blog, la verdad es que no conocia estas " intituciones" que prestan ayuda en relación ala exportación de productos de una microempresa, que me imagino que debe ser de gran ayuda para estos microempresarios.
En definitiva , me parece muy importante conocer estas "ayudas" que van a empezar a marcar la ruta interncaional de esta microempresas.

PedMat dijo...

es muy importante que existan instituciones que ayuden a los microempresarios en sus exportaciones y asi no les sea tan dificil a los microempresarios salir adenlante

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es importante que existan entidades del estado que ayuden a las empresas para exportar los productos ya que se valoran mas y nos hacemos conocidos como pais

Nicole dijo...

La exportacion en nuestro país es de mucha importancia, y que cada empresa tenga la ayuda necesaria para dar este gran paso a empresas pequeñas me parece que de esta forma nuestro país puede crecer cada dia mas rapido.

Bárbara Inostroza dijo...

Las microempresas son una fuente importante de trabajo del Chile de hoy. En ningún caso el prefijo "MICRO" es sinonimo de incapacidad o desinterés para generar más productos. Somos una especie capaz de generarnos expectativas, y muchas veces necesitamos una mano extra para nalcanzarlas, he ahi la importancia de dichas instituciones.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Es una gran ayuda sin duda, yo se de una institucion tambien llamada Chilecompra que es un servicio de ventas que se les ofrece a muchos microempresarios, pueden exportar sus productos, masificar o tienen la opcion de tener mas ventas via internet. Encuentro que toda ayuda a microempresa es necesario, en especial aqui en Chile donde hay muchas, saludos!

Priscila Véliz Moraga dijo...

Encuentro muy bueno que existan estos tipos de instituciones que ayuden e intersedan por tantas microempresas que tienen muy buenos productos y que ayudan tanto a nuestro pais a no tener tanto desempleo como ocurre e otros países.
Es de esperar que nosotros mismos tomemos este ejemplo en nuestro dia a dia y que sigan surgiendo estos importantes apoyos y buenas relaciones que sólo hacen bien a nuestro país.