Crear un bien o servicio percibido por los clientes como exclusivo o diferente de todos los demás productos del mismo rubro, presenta la ventaja que se podrá cobrar por este, un precio mayor y por lo tanto obtener una mayor utilidad unitaria para este bien.
Un producto diferenciador o exclusivo, debe controlar todos los costos que no contribuyen a su ventaja de diferenciación (este punto corresponde a todo lo que va utilizar el pequeño empresario para realizar su producto final como las herramientas empleadas, el combustible, mano de obra, etc.) Si el emprendedor utiliza todos estos recursos de forma eficiente y eficaz, el precio del producto, no debería ser mayor a lo que los clientes estén dispuestos a pagar por la exclusividad de este.
En general un producto que es exclusivo, escoge segmentar su mercado, esto quiere decir, que los productos vayan enfocados a un grupo de personas específicos, como ser para los niños, para hombres, mujeres, personas adultas, etc.
El emprendedor de igual forma puede atender varios mercados al mismo tiempo, pero debe poseer una ventaja que marque la diferencia por ejemplo: un pequeño artesano, puede producir sus tallados en diferentes tipos de madera, quizás el tallado puede ser el mismo, pero lo que marcara la diferencia, será el tipo de madera a utilizar y esto llevara a que el tallado que realice en madera de castaño tenga un mayor valor que el que realice en madera de pino.
Un producto diferenciador o exclusivo, debe controlar todos los costos que no contribuyen a su ventaja de diferenciación (este punto corresponde a todo lo que va utilizar el pequeño empresario para realizar su producto final como las herramientas empleadas, el combustible, mano de obra, etc.) Si el emprendedor utiliza todos estos recursos de forma eficiente y eficaz, el precio del producto, no debería ser mayor a lo que los clientes estén dispuestos a pagar por la exclusividad de este.
En general un producto que es exclusivo, escoge segmentar su mercado, esto quiere decir, que los productos vayan enfocados a un grupo de personas específicos, como ser para los niños, para hombres, mujeres, personas adultas, etc.
El emprendedor de igual forma puede atender varios mercados al mismo tiempo, pero debe poseer una ventaja que marque la diferencia por ejemplo: un pequeño artesano, puede producir sus tallados en diferentes tipos de madera, quizás el tallado puede ser el mismo, pero lo que marcara la diferencia, será el tipo de madera a utilizar y esto llevara a que el tallado que realice en madera de castaño tenga un mayor valor que el que realice en madera de pino.
13 comentarios:
Sin duda lo que hablas es bastante importante dentro de una microempresa, esta claro decir que el producto mas llamativo, destacable muchos veces los clientes lo prefieren. La micro empresa debe encontrar las formulas como poder mejorar cada producto, de que sea exclusivo y que sea del interes del cliente.
Buen tema Ma. José A.
Me parece que claramente lo que dices es muy veridico, ya que necesitamos la diferenciación de nuestro producto para darle esa exclusividad de la que hablas y poder enfocarnos de acuerdo a esta misma exclusividad en relación al sector en que interesa el producto que estamos ofreciendo, por lo que este tema es fundamental.
Saludos.
Creo que lamentablemente a medida que el tiempo pasa, la mano de obra esta quedando absolutamente obsoleta, esto es lo que en definitiva marca la diferencia entre pequeñas y grandes empresas, aunque por mi opinion valoro mas la mano de obra, creo que tiene más trabajo y dedicacion, no se hasta cuanto dure esto, pero si damos mayor apoyo a las microempresas podemos lograr que no se extinga la mano de obra.
La excusividad es lo más importante dentro de una pequeña empresa, siempre hay que tener algo innovador y caracteristico para llamar la atencion, y respecto el precio , eso es muy variable por que al final el precio siempre lo termina poniendo el consumidor
lo que hace de una microempresa distinta de otra es su producto exclusivo, logico que este tiene que ser de calidad, llamativo para llegar al cliente, lo que busca el mercado es la diferencia, la exclusividad.
Comercializar un producto exclusivo siempre es una ventaja,ya que muchas veces estamos dispuestos a pagar un precio mas alto por la exclusividad,lo que trae un beneficio al microempresario y como dices tu se debe tener un manejo de gestión empresarial para asi obtener mayores ingresos,saber elegir entre los materiales que vamos a usar para lograr un buen producto.
Es verdad, el tipo de diferenciación en cuanto al precio del producto debe ser realizado dependiendo los materiales o insumos que el productor utilizó, pues de lo contrario no sería negocio, el productor saldría a perdida y esa no es la idea. Puedo decir que siempre hay gente que protesta sin saber o sin informarse realmente de lo que quiere o esta accediendo, y para ésto el vendedor debe poner en aviso al comprador, de una manera creativa, lo que está a punto de comprar.
Lo mas importante al crear un producto es usar la menor cantidad de costo para producir el producto, pero lo que si tiene que ser de buena calidad para para llamar al atencion del cliente
Hola jocesita:
Sobre el tema que presentas, puedo comentar que eso es lo que todos buscamos, ser únicos en algo para así tener un mayor público.
Aunque igual es difícil de lograr en la actualidad con toda las competencias que se nos presentan, pero a pesar de esto no imposible.
Hasta Luego
Carolina P.
cuando una microempresa elabora un producto lo mas importante son los costos que utiliza para dicha produccion pero debe ir de la mano que el producto sea de buena calidad, tambien es importante cuando las empreas estan un poco mas grandes que generen productos exclusivos para dse esta forna posicionarce con dicho producto en distintos segmentos del mercado y de est forma permanecer en el tiempo
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